Historia de

Pegaso Eyeprotector

Genuine since 1956

Cuando en enero de 1956 le encargaron diseñar y fabricar unas gafas de protección laboral, el reconocido Dr. Lluis Torrents, no se lo pensó dos veces. Nacían unas gafas legendarias.
El primer encargo fue para proteger a los trabajadores de la fábrica de camiones Pegaso de Barcelona. La calidad y la posibilidad de obtener gafas protectoras graduadas en la óptica del Dr.Torrents, hicieron aumentar su demanda. Cada vez con más fuerza, la frase “Dame unas PEGASO” fue popularizándose para referirse a las gafas de seguridad.
En 1978 , las gafas PEGASO ya se habían convertido en el referente de mercado y de la mano de Mario Gorina, la compañía siguió innovando y desarrollando novedosos sistemas de protección ocular e influyendo en la elaboración de las nuevas normativas europeas, a solicitud del Ministerio de trabajo . La compañía no paró de fabricar y proveer gafas protectoras a las empresas más importantes del país, manteniendo siempre su posición cómo referente en óptica de protección.
Desde 2006 la compañía está dirigida por el nieto del fundador, Iván Gorina, quien auna tradición , expertise en seguridad ocular y pasión por la innovación constante. En los últimos años se ha impulsado fuertemente el diseño, la digitalización y la globalización de Pegaso, manteniendose siempre fiel a sus valores fundacionales.