Gafas para airsoft y práctica de tiro

Protección contraimpacto especiales para práctica de tiro o airsoft. Diferentes modelos: fabricados con lentes polarizadas, fotocromáticas, monolente y solares. Todos ellos certificados.

Tiro/ Airsoft

Compra gafas Airsoft para tu partida

Mostrando todos los resultados 15

Uso de gafas tácticas para Airsoft

Las gafas de protección son un elemento imprescindible de seguridad tanto en la practica de airsoft como para tiro deportivo, caza, paintball o cualquiera actividad con riesgo de proyecciones e impacto hacia nuestros ojos.  Durante estas actividades hemos de cuidarnos también ante la luz natural solar o artificial que pueda perjudicar la vista, es por ello que aquí encontrarás una variedad de modelos de gafas para airsoft tanto solares como incoloras.

Las gafas son un complemento además de muy necesario, obligatorio a la hora de usar armas, como por ejemplo en airsoft, ya que pueden impedir el impacto de polvo o fragmentos que pueden dañar la parte ocular.

Composición de las gafas Airsoft estilo militar

Este tipo de gafas tienen como misión proteger el ojo de un fuerte impacto y también ofrecer una protección de la luz tanto natural como artificial. Normalmente están compuestas de una lente de policarbonato, al ser un material de gran dureza, permitiendo que las gafas tactical además de servir como protección, sean duraderas y resistentes ante golpes o arañazos.

En cuanto al resto de componentes, dependerá exactamente del uso que se le vayan a dar. A parte de la finalidad más común que es proteger, también se busca la comodidad, algo que puede cambiar mucho dependiendo de las preferencias y necesidades del usuario. Puede preferirse una gafa tipo goggle monolente con banda elástica como el modelo LITE, gafas de seguridad con banda elástica como por ejemplo la IMAX o gafas de protección solar con resistencia a impactos como la BLACK&WHITE SOLAR.

Esta variante, el tipos de iluminación, es importante tenerla en cuenta al escoger una gafa para airsoft,  ya que será determinante sobre qué lente es más apropiada para determinado ambiente. Si por ejemplo nuestra actividad se desarrolla en ambientes con un exceso de luz solar y necesitamos una lente que proporcione mucho más contraste y reduzca brillos molestos, escogeremos una lente polarizada como la F1 polarizada como nuestra gafa táctica. En otras ocaciones es muy común que durante la partida de airsoft, al entrar y salir de lugares, tengamos mucha diferencia de claridad/oscuridad para lo cual el mejor tipo de lentes son las fotocromáticas que se auto-oscurecen o aclaran solas, ejemplo las FOTOCROM.

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué tipos de gafas para airsoft existen?

Existen variedad de modelos, pero entre ellas se destacan las características más importantes: la posibilidad de que sean balísticas o que tengan una lente de alta resistencia al impacto (Resistencia F, Normativa EN166, CE), que sellen por completo o gran parte de la zona ocular pero con buena ventilación, por tal de evitar el acceso de pequeñas partículas y la posibilidad de contar con una banda elástica que se ajuste a la cabeza para evitar caídas, aunque en ocasiones pueda requerirse de varillas para otro tipo de uso, situación o actividad.

¿Que tipos de gafas solares son recomendables para jugar a airsoft?

Un tipo de gafas de protección solar muy prácticas para partidas de airsoft con las con lentes FOTOCROMÁTICAS. Estas lentes reaccionan a la cantidad de luz solar que reciben y pueden autoaclararse u oscurecerse solas dependiendo de la radiación. Esto resulta útil para sostener una buena visibilidad por ejemplo ante la entrada y salida recurrente a distintas zonas con tipos de iluminación muy diferentes entre sí.

También es posible escoger gafas solares con filtros de protección certificados, resistente a impactos.

 

¿Las gafas tácticas sirven también para uso urbano?

Las gafas tácticas por su diseño tienen un estilo de tipo militar y además están fabricadas con la calidad necesaria y resistencia para tal fin. Pero pueden utilizarse para diferentes actividades desde protección a fuerzas de seguridad, como en el trabajo diario en la calle o en una competición de tiro.