Gafas para soldar con protección

En Pegaso somos fabricantes y especialistas en seguridad laboral ocular, por eso hemos diseñado los modelos más adecuados para soldadores. Podrás encontrar aquí todas nuestras gafas de protección profesional para soldar. Desde neutras hasta graduadas o cubregafas, todas ellas con variedad de intensidad de DIN para una elección acorde al puesto de trabajo.

Soldadura

Esta es nuestra gama de gafas para soldadura

Mostrando todos los resultados 4

Cuándo y por qué usar gafas de soldadura

Los procesos de soldadura producen intensos rayos ultravioletas (UV) e infrarrojos (IR) que no se pueden ver y pueden producir lesiones oculares inmediatamente e incluso sin darnos cuenta. Por eso es necesario que en el proceso de soldadura se haga uso de gafas con el filtro de protección adecuado y que el soldador pueda ver bien el metal que esta soldando. Además, este tipo de gafas cuentan con protectores laterales que evitan el acceso de chispas.

 

El precio, ¿Influye la calidad de una gafa de soldador?

No influye tanto el precio, sino el filtro que escojas para el tipo o la intensidad de soldadura que se aplique. Es decir, dependiendo si es más intensa o más prolongada, necesitarás un nivel de oscuridad más fuerte. A esto hacen referencia los diferentes DIN.

 

Qué filtro o DIN escojer para mis gafas para soldar

Los DIN en gafas de soldadura representa el grado de filtración que ofrece la lente. Este esta normalizado por la agencia DIN (Deutsches Institut für Normung) y la escala se establece entre el 1 y el 15, siendo el 1 un cristal completamente transparente y 15 un cristal completamente opaco. Es necesario graduar la opacidad en las gafas ya que cada técnica de soldadura presenta una llama de distintas características y diferentes emisiones en el espectro ultravioleta e infrarrojo, y que requiere mayor o menor protección, por lo que la lente debe ser capaz de soportar dicha intensidad sin riesgo de fallas. Puedes consultarnos si tienes dudas sobre qué DIN es el más adecuado para tu puesto de trabajo o actividad de soldadura.

 

Comprar unas gafas de soldadura graduadas o usar cubre gafas

Si es para trabajos ocasionales puedes comprar una gafa de soldadura que se superponga a tu gafa graduada, esta es la opción más rentable y práctica. Ahora bien, si tu actividad de soldadura es prolongada y diaria, es recomendable invertir en una gafa de soldadura graduada. En Pegaso tenemos la opción de graduar una gafa con un filtro superpuesto de soldadura, esto te permitirá trabajar de forma mucho más cómoda y eficaz.

 

Como escoger unas gafas de protección para soldar

Primero debes saber a qué tipo de soldadura va destinada la gafa. Seguidamente ser realista con el tiempo de exposición de los ojos con la tarea y después informarte sobre qué DIN necesitas para ese tipo de actividad. Una vez sepas el DIN, podrás valorar si necesitas una gafa graduado o neutra y escojer entre los varios modelos que se ofrecen. Puedes visitar nuestro catálogo y consultar las caracteristicas de las diferentes gafas de soldadura que ofrecemos.

Preguntas Frecuentes

 

¿Cuáles son los riesgos de la soldadura y por qué tenemos que usar gafas de protección?

Los riesgos pueden ser mecánicos, químicos o por radiaciones. Estos pueden provocar quemaduras en la córnea, retina o cristalino, inducir a irritaciones y conjuntivitis hasta quemaduras graves o la perdida total de visión. Es por eso que es tan importante protegernos con gafas de seguridad para soldadura y evitar lesiones.

 

¿Qué es el deslumbramiento de la soldadura?

Es una molestia en la visión como consecuencia de una exposición excesiva a la luz producida por tal actividad, llegando a disminuir la capacidad de diferenciar objetos dependiendo del tiempo de exposición.

 

¿Cómo saber qué intensidad de oscuridad necesito en mi lente de seguridad para soldar?

Dependiendo del caudal e intensidad de la máquina de soldadura necesitarás un DIN mayor o menor. Normalmente suelen usarse entre DIN 3 y DIN 7.