Gafas de seguridad Sanitarias

Modelos de gafas de protección contra virus y agentes biológicos, indicadas para uso médico y sanitario. Calidad y certificación específica para la protección laboral en actividades del sector. Seguridad ante gotas o salpicaduras de líquidos y químicos.

Virus

Gafas protectoras para el sector sanitario

Mostrando todos los resultados 8

Cuándo usar gafas de seguridad sanitarias

Estas gafas protectoras de uso médico y sanitario se utilizan cuando existen riesgos biológicos, es decir de salpicaduras de líquidos o sustancias potencialmente infecciosas. Es una medida de prevención en este tipo de actividad laboral que actúa como barrera para evitar el contagio vía ocular con estos agentes biológicos. Por ejemplo, para algunos trabajadores sanitarios expuestos al Coronavirus (COVID19) este tipo de gafas son parte del Equipo de Protección Individual necesario. Unas gafas de protección al Coronavirus (COVID19) preparadas y con todas las características necesarias para usarse en este caso y a cualquier otro caso sanitario.

Qué tener en cuenta a la hora de escoger una gafa protectora para uso médico

Es importante escoger el modelo según las cualidades y certificaciones que debe cumplir la gafas teniendo en cuenta la tarea a desempeñar por el trabajador junto con los riesgos a los que éste se vea expuesto. Otro factor a tener en cuenta si hay una exposición directa a enfermos víricos o bacterianos, es que la gafa debe ser completamente cerrada y que tenga una buena adherencia a la cara. Por otra parte, debemos pensar en la comodidad a la hora de trabajar y la compatibilidad con gafas graduadas, de ser necesario.

 

Gafas sanitarias graduadas

Este tipo de gafas al ser modelos monolente, resultan complejas al momento de graduarlas. Por este motivo, lo mejor es utilizarla como sobregafas por sobre las gafas graduadas personales.

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué función tienen las gafas sanitarias?

Su principal función es evitar la entrada de líquidos, agentes biólogos y también polvos o productos químicos en los ojos, protegiendo la salud en ambientes laborales como hospitales o laboratorios. Son una barrera de seguridad fundamental para trabajadores sanitarios expuestos a bacterias y virus y que en días como estos necesitan gafas de protección.

 

¿Dónde puedo comprar unas gafas de seguridad para uso médico?

Encuentra nuestras gafas protectoras sanitarias Pegaso contactando con nuestro departamento de atención al cliente, en suministros industriales y ferreterías.

 

¿Puedo usar combinar el uso de gafas protectoras sanitarias con mis propias gafas?

Sí, existen modelos que son compatible con el uso de tus gafas graduadas debajo. Las gafas sanitarias actúan como sobregafas, para tu comodidad a la hora de trabajar.