Gafas solares de seguridad

Te presentamos nuestra gama de gafas solares de protección laboral. En ella encontrarás diversidad de lentes, tratamientos, filtros y monturas. Podrás escoger las gafas de sol de seguridad que más se ajusten a las necesidades de tu actividad profesional, como las de lente fotocromática, polarizada, espejeada, etc.

Solar

Consigue ya tus gafas de protección solar

Mostrando todos los resultados 11

Razones por las que usar gafas de sol en el trabajo es vital

Los efectos secundarios de estar expuestos al sol sin protección ocular no se aprecian de inmediato pero se van acumulando con el tiempo y provocar quemaduras de retina, fotorretinitis, foto-queratitis, foto-conjuntivitis e inducir la aparición de cataratas. La OMS advierte que aproximadamente 18 millones de personas en el mundo han quedado ciegas a causa de cataratas que se pueden atribuir a la exposición a las radiaciones ultravioletas. Esto se reduce con el uso de gafas protectoras, pudiendo incluso hacer desaparecer por completo estos efectos. Nuestras gafas de protección solar están clasificadas como EPI de diferentes categorías, pero siempre certificadas con la normativa EN166 y EN172.

 

Cuál es el uso indicado para cada categoría de filtro solar

Conocer y saber interpretar la categoría de filtros de una gafa de sol es una de las cosas más importantes a la hora de la elección. Cuando compramos una gafa de sol siempre va acompañada de un pequeño folleto o marcado en la gafa que especifica un número del 0 al 4: esto es lo que llamamos la clase o categoría de filtro solar y  que indica su intensidad, siendo el 0 el más claro y el 4 el más oscuro. Asignarles un número que nos permita tipificarlas nos puede ayudar a sugerir usos e indicar limitaciones, sin tener en cuenta de que color sea la lente. A continuación os dejamos una tabla orientativa donde consta la transmisión de luz y el ambiente indicado para cada una de las lentes solares.

CATEGORIAS LENTES GAFA SOLAR

Los filtros necesarios para las gafas de sol laborales

Los filtros solares de uso laboral deben presentar absorción de las radiaciones visibles, UV e IR. A continuación vemos unas recomendaciones de la opciones de las lentes oculares solares:
Clase óptica: Esta puede ser 1, 2 o 3.
Resistencia al deterioro superficial por partículas: marcado con el símbolo K.
Resistencia al empañamiento: marcada con el simbolo N.
Alta reflectancia en el infrarrojo: Marcada con el símbolo R, recomendadas en exposiciones prolongadas y alto nivel de calor.
Filtro fotocromático: que varia reversiblemente su transmisión en el visible y ultravioleta en función de la intensidad luminosa.
Filtro polarizado: Impiden el paso de la luz que refleja en los objetos.

Saber qué tipo de gafas escoger para uso laboral es así de fácil

Debes tener en cuenta si tu actividad es de interior y exterior, de ser asi escogerás una lente fotocromática. Si trabajas en ambientes con mayor deslumbramiento, con agua o líquidos, cristales como en la conducción, la lente más recomendables es la polarizada.
Si tu actividad laboral requiere de una visión completa lateral producida por un alto riesgo en el ambiente, puedes valorar la opción de una gafa panorámica como la Aventur, en todas sus variantes de lente, dependiendo la intensidad deseada. Para labores con riesgo de impacto extemo también existe la opción de una gafa solar con un protector interior de espuma Foam, que sella muy bien la parte ocular.

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué significa UV 400 en gafas de seguridad solares?

Que la lente esta preparada y tratada para una protección completa contra la radiación ultravioleta (UVA y UVB) que está compuesta de rayos no visibles con una alta energía que proviene del sol y que no son útiles para la visión.

 

¿Cuáles son las mejores gafas de sol para el trabajo?

Fotocrom de Pegaso, para trabajos interior y exterior, Street para trabajos con una intensidad elevada del sol, F1 para trabajos con alto riesgo de impacto, ya que lleva una espuma interior ocular, Aventur para una mejor visión panorámica.

 

¿Cómo saber si mis gafas industriales de sol son polarizadas?

Formando un ángulo de 90 grados (en forma de L) con dos lentes de este tipo. Si se produce un oscurecimiento casi total, se concluye que son polarizadas.

 

¿Qué función tienen las gafas del trabajo fotocromáticas?

Ahorrarte un coste doble, ya que en una sola gafa tienes una incolora y una solar, dado que sus lentes automáticamente se oscurecen o aclaran según la exposición lumínica. También te ahorra la incomodidad de llevar dos gafas encima, y de tener que graduar ambas ya que en una ¡Lo tienes todo! Puedes saber más aquí.