Guía de selección

¿Sabes qué tipo de protección debes elegir? 

 

En PEGASO EYEPROTECTOR somos especialistas en EPIs a medida y gafas graduadas de protección. Por esta razón, desde PEGASO te ofrecemos una gran selección de gafas de protección. Esto es debido principalmente a que en cada una de ellas vas a encontrar un marcado óptico diferente para cada tipo de actividad y riesgo al que te debas exponer. 


¿Conoces la evaluación de riesgos laborales? 

 

La evaluación de riesgos laborales se centra en controlar y minimizar los riesgos en la empresa, con la finalidad de poner en marcha las medidas preventivas pertinentes y las prioridades de actuación. Es una etapa inicial en la seguridad y salud en el trabajo. Por ello, debe ser realizada por personal debidamente cualificado. Además, es obligatorio verificar la correspondencia entre los marcados del producto y los marcados expuestos en las normativas. 

 

 

 riesgo térmico protección ocular

Riesgo térmico

El riesgo término se produce por contacto directo de fuentes calientes o frías, por proyección de líquidos, o por la emision de radiaciones intensas.

PEGASO Eyeprotector ha desarrollado y perfeccionado unas gafas de protección contra los riesgos términos conformes a las normativas en vigor. 

Teniendo en cuenta que se define el riesgo término como las radiacciones térmicas intensas y proyecciones de líquidos, se pueden tomar como ejemplos el calor procedente de hornos, o la proyección de metales en fusión o sólidos calientes. 

riesgo mecánico protección ocular

Riesgo mecánico

El riesgo mecánico se procude en la mayoría de los casos por la proyección de partículas aceradas con mucha energía cinética, por la abrasión de materias fibrosas, o por quemaduras debidas a líquidos calientes y materias sólidas en fusión.

Teniendo en cuenta dicha definición, podemos tomar de ejemplo el sector de la construcción, donde un riesgo mecánico serían la emisión de nubes de polvo y la proyección de astillas.

PEGASO Eyeprotector cuenta con una extensa selección de gafas de protección contra dichos riesgos mecánicos.  

 

riesgo químico

Riesgo químico

Existen numerosas fuentes de riesgos químicos. Aparece cuando una sustancia presente en el entorno o proyectada reacciona con la piel o los órganos de la vista. 

Dicho riesgo químico se manifiesta principalmente en el entorno médico, en la mayoría de los sectores industriales, en la industria agroalimentaria o en el ámbito de la gestión de residuos. Sectores en donde los microorganismos pueden contaminar al individuo. 

Por estas razones, PEGASO Eyeprotector desarrolla una selección de gafas contra los riesgos biológicos y químicos. 

Como ejemplo se puede tomar de referencia el polvo fino del cemento, los insecticidas utilizados en pulverizaciones agrículas, o los humos emitidos en combustión. 

 

riesgo radiacciones protección ocular

Riesgo relacionado con radiaciones ópticas

La radiación óptica se produce en multitud de actividades dentro de entornos médicos, comerciales o industriales. Además de ello, cabe destacar que afecta a los procedimientos de cirugía, acería o soldadura. 

En el supuesto caso de darse una sobreexposición de los ojos a fuentes de intensidad elevadas se pueden provocar lesiones en el ojo y quemaduras graves. 

PEGASO Eyeprotector ha desarrollado gafas de protección para luchar contra dichas radiaciones ópticas. 

Como ejemplos concretos de dichas radiaciones podemos encontrarnos ante radiaciones invisibles UV, radiaciones visibles y radiaciones invisibles IR. El riesgo relacionado con las radiaciones se puede definir, por tanto, como: luz visible, inflarrojos, soldadura por gas, ultravioleta o soldadura eléctrica. 

longitudes de onda protección ocular

Longitudes de onda

Las longitudes de onda son percibidas por dos de nuestros órganos: los ojos para la luz y los oídos para el sonido. 

     - Las ondas de radio: se utilizan para transportar imágenes, sonidos o datos digitales. Aunque no son visibles al ojo humano, su calor sí es perceptible. Esto es así porque el ojo solamente puede ver las radiaciones cuya longitud de onda esté comprendida entre 380 y 780 nanómetros, lo cual se denomina "el espectro visible". 

     - Los inflarrojos: al igual que las anteriores, no son visibles por el ojo humano, pero se percibe su calor. Son emitidos por los cuerpos calientes. 

     - Rayos gamma: son de alto riesgo, por su capacidad de destruir las células de los organismos vivos. De hecho, son capaces de atravesar hasta el plomo. 

     - Rayos ultravioletas: Son los procedentes del sol y existen tres tipos diferentes: UV-C (que son detenidos por la atmósfera), UV-B (que son paralizados parcialmente por la capa de ozono que rodea la Tierra), y UV-A (que son los que inciden en nosotros y son perjudiciales en grandes cantidades). 


Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Encuentre m
x